[ 26 enero, 2018 by SEODAY 0 Comments ]

Marketing Digital: Una mirada a los principales eventos del 2018.

En el Marketing digital, siempre hay cosas nuevas por aprender y descubrir. Con el paso de los años, la importancia que ha cobrado una adecuada presencia virtual ha llevado a que las empresas se actualicen constantemente con miras a aprovechar de mejor forma las oportunidades.

La consigna no está solo en quedarse con lo que uno ya sabe. Lo principal es saber y aceptar que muchas veces es necesario escuchar a voces experimentadas del rubro, personas que con los años de experiencia con los que cuentan han sabido ganarse un nombre con base en sus esfuerzos, sacrificios y años de constante lucha.

Por esos motivos, como cada año, el mundo es testigo de una gran cantidad de eventos relacionados con el Marketing, el posicionamiento y el SEO. A continuación, te dejaremos una lista de los que mayor relevancia tendrán en el 2018.

 

1. Social Media Marketing Day

Barcelona será el escenario de uno de los principales eventos de Marketing Digital de España y del continente europeo en general: el Social Media Marketing Day. Como su nombre lo indica, la 7ma edición del evento se realizará en solo un día en el que se reunirán diversos referentes del Marketing Digital y del Social Media.

La principal consigna del evento será la de potenciar aún más los compromisos que las empresas tengan con el contenido de valor y el aprendizaje de los aspectos básicos del Community Management.

El Social Media Marketing Day se realizará el 27 de enero desde las 8:30 a. m. hasta las 2:30 p. m. en la ciudad de Barcelona.

 

2. Social Marketing Summit 2018

El SMF Group, empresa líder en Marketing Digital de Inglaterra, llega al Perú para realizar uno de los eventos del rubro más importantes del 2018. El objetivo: el aprendizaje práctico de estrategias avanzadas de marketing digital y redes sociales.

La idea de este evento es que los ponentes compartan con los visitantes diversas estrategias que hayan triunfado en América Latina y Europa, al igual que su implementación a corto y mediano plazo con casos vivenciales.

El evento se realizará el 22 y 23 de mayo y está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing. Sin duda, una oportunidad única dirigida por y para especialistas.

 

3. eShow Barcelona 2018

El 11 y 12 de abril, Barcelona será escenario del eShow 2018, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital del país Ibérico. Con más de 160 expositores y 13 000 asistentes, esta feria resulta ser el lugar ideal para profundizar en las principales estrategias del sector y cómo aplicarlas en profundidad.

El comercio electrónico, marketing online, negocios en internet y las redes sociales serán los protagonistas de este evento. Asimismo, se hará entrega de los eAwards, los premios que reconocen a lo mejor del marketing digital del año que nos dejó.

 

4. ProMarketing Day

Tras el éxito que significó su primera edición, en este 2018 vuelve el ProMarketing Day. En esta ocasión, el evento tendrá su foco de interés en las áreas de SEO y Social Media con miras a las pequeñas y medianas empresas.

El evento se celebrará en el Teatro Goya de Madrid el 14 de abril. Contará con la presencia de una gran cantidad de figuras del Marketing Digital en Europa, donde el plato fuerte estará en las ponencias conjuntas entre varios especialistas para tratar los temas de una manera más dinámica y práctica.

Además, al igual que en la edición del año pasado, se realizarán dos grandes ejercicios prácticos donde los ponentes se juntarán para diseñar la estrategia de una empresa real del público.

 

5. SEODAY

Este año llega a nuestro país SEODAY, el 1er Congreso Digital en Posicionamiento Web y Estrategia de Contenidos. De la mano de reconocidas personalidades del rubro, podrás disfrutar y aprender todos los aspectos relacionados con el Marketing Digital y la Publicidad, desde la correcta búsqueda de palabras claves hasta las estrategias más complejas y efectivas del posicionamiento web.

Serán dos días en los que conocerás las mejores técnicas para que tu empresa alcance sus objetivos con miras a su posicionamiento digital. Del mismo modo, tu desarrollo profesional será el principal beneficiado, y ello se reflejará en la consecución de mejores oportunidades de crecimiento.

Entre nuestros expositores, se encuentra nuestro CEO y especialista en medios digitales, Helthon Fuentes, será uno de los abanderados de este gran evento. Sin embargo, no será el único. Remy Sotomayor, jefe de E-Commerce y Marketing Digital de Saga Falabella, será otro de los ponentes destacados. Y, desde España, llegarán Luis M. Villanueva, CEO de Wontalia; Manuel Pérez Cardona, SEO Manager de IEBS, y Lucas García, fundador de SocialMood y el blog 40 de Fiebre.

La cita será este 15 y 16 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima que está ubicada en Jesús María. Estamos seguros de que este evento será uno de los que marcará la pauta en este recargado 2018. ¡No te quedes fuera!

 

Por último, recuerda que siempre se puede seguir aprendiendo cosas nuevas. Es importante estar actualizado con las principales novedades y estrategias que ayudarán a tu empresa a ser una de las pioneras en su rubro.

Dicen que no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Y si esa inversión va de la mano con el aprendizaje y la expansión de nuestros propios horizontes, con mayor razón. ¡Anímate a disfrutar de estos fantásticos eventos!

AboutSEO DAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *