[ 16 enero, 2018 by SEODAY 0 Comments ]

¿Por qué adoptar el Marketing de Contenidos en tu estrategia?

¿Estás introduciendo tu marca a internet, pero tus campañas no tienen el alcance ni los resultados esperados? Si bien es cierto, llevar tu negocio a internet es un paso a la innovación; sin embargo, si no te está yendo bien es momento de cambiar la táctica para aumentar tus ventas y tener consumidores más fieles.

Existen muchas estrategias; sin embargo, una de las más efectivas en este último año ha sido el Marketing de Contenidos, debido a su empatía con los usuarios y el material interesante que puede llegar a ofrecer a tus potenciales clientes, haciendo que tu marca llegue a algo más que las ventas. ¿Necesitas más razones? Aquí te las damos:

1. Contenido relevante y valioso

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear y distribuir contenido que aporte un alto valor agregado a la vida de nuestros usuarios, para así atraer a nuestro público objetivo. Es lograr comunicarnos con el cliente sin necesidad de venderle nada, ya que se basará en la lealtad de nuestro contenido hacia ellos, trayendo futuros prospectos.

 

2. La libertad del cliente

Cada día, gracias a la popularidad del internet, el usuario se ha convertido en un consumidor de contenido: busca información para resolver sus dudas y problemas, para encontrar lo que quiere comprar, cuándo y cómo lo quiere y a veces hasta sin publicidad. Tienen la libertad de opinar en las redes sociales.

La libertad de elección, de acceso y la facilidad para tener una respuesta de forma inmediata a casi todo, está cambiando irreversiblemente los hábitos del consumidor y su relación con las marcas; oportunidad que le ha dado al Marketing de Contenidos, la posibilidad de atraer clientes en mayor medida.

 

3. Innovación y variedad

Algunas marcas han empezado a construir su audiencia con el propósito de escucharla y nutrirla. Los medios de comunicación masivos han dejado de tener la exclusividad de la información y la creación de contenidos, por lo que el consumidor dejó de ser un ente pasivo y cuando quiere comprar lo primero que hace es preguntar o buscar en internet, investiga y recaba información antes de tomar la decisión de comprar.

El consumidor actual ya cambió, no espera a que le cuentes que tan fantástica es tu marca o lo bueno y bonito que es tu producto. Por ello, el Marketing de Contenidos abarca desde el momento que el consumidor empieza a investigar, para que aprenda a confiar en tu marca; ofreciendo variedad de contenido innovador y único.

 

4. Atención personalizada

El Content Marketing, tiene la ventaja de conectar tu proceso de venta con cada momento en el que el consumidor se encuentra; es decir, si sólo quiere resolver sus dudas, buscar las mejores opciones para atender sus necesidades o incluso cuando quiere saber qué de distinto tiene tu marca a las demás. Ofreciendo así, respuestas y soluciones durante la compra.

 

5. Tipos de Canales

Una vez que tengas tu audiencia seleccionada, tu estrategia no quedará estancada en tu blog; pues cuando cuentes con tus segmentos seleccionados, adapta el mensaje y distribuye tu contenido por todos los canales en los que se encuentre tu público objetivo. Recuerda que para ello, existen tres tipos de medio:

– Medios de pago

Incluye las estrategias de planificación y flexibilidad en cuanto al pago, dependiendo de los canales en los que quieras anunciar para llegar a tu audiencia. Por ejemplo, si compramos un anuncio en Facebook Ads para que nuestro contenido llegue a 100.000 personas de México con aficiones a: viajar, aventura, playa, entre 20 y 30 años, que vivan en Acapulco, Ciudad de México, Guerrero y Guadalajara” estaremos segmentando un espacio de Facebook en el que aparecerá durante un tiempo limitado un anuncio relevante para potenciales interesados en nuestro contenido.

– Medios propios

Es la activación de los espacios propios de la marca, dinamización y monetización de las bases de clientes. Por ejemplo, si hacemos un canal de videos de maquillaje y muestras los diferentes productos que usas para realizarlo y los alojas en tu canal YouTube oficial, en el que cuenta con un número determinado de seguidores, hablamos de que estas creando tu propio medio.

– Medios ganados

Es la exposición mediática que se ha ganado a través del boca a boca. Si el contenido que has distribuido es fantástico, haz realizado esfuerzos de SEO para aumentar tu alcance y entregaste una excelente experiencia al cliente, los medios de comunicación ganado se refieren al reconocimiento que recibiste en otros medios como resultado.

6. Utilidad

El contenido tiene la capacidad de modificar determinadas conductas del consumidor. Cuanto mayor sea su utilidad asociada, mayor su potencial para hacerlo. Además, en consecuencia, el tráfico de visitantes a tu web y tu posicionamiento mejorarán.

 

7. Ventajas

El marketing de contenidos permite a las empresas desarrollar mejor su reputación online de manera sólida y duradera. Estas son algunas de sus ventajas:

  • La venta no agresiva. Convence de manera no directa para que los clientes vengan a ti.
  • Podrás ser recomendado por otros usuarios o profesionales.
  • Recibirás más tráfico a tu website.
  • El posicionamiento de tu empresa en Internet y en redes sociales será mayor.
  • La notoriedad de marca y la posibilidad de diferenciarte mejorará.

 

En conclusión, está claro que por ahora existe una diferencia enorme entre los contenidos que los usuarios quieren consumir y lo que las marcas ofrecen. Pasar de una estrategia de publicidad tradicional a una estrategia de contenidos es un gran desafío para los altos ejecutivos de hoy en día. Adoptar el pensamiento digital significa un cambio de la mentalidad y la forma de trabajar de la gerencia, el departamento de marketing y de ventas, para adaptarse a esta nueva era y aproximarse con éxito al nuevo consumidor; hay que dejar de invertir en estrategias de compra de audiencias para invertir en estrategias que ocupen audiencias y conversaciones para desarrollar tu propia comunidad.

Así que, cuéntanos, ¿cómo le está yendo a tu estrategia de marketing digital?

AboutSEO DAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *