[ 26 marzo, 2019 by Lucia Quino 0 Comments ]

Resumen de SEODay 2019: Dos días de enseñanzas y sorpresas

La segunda edición del SEODay Perú, estuvo envuelta en una atmósfera de mucho aprendizaje y emoción, la cual fue el resultado de 3 meses de intenso trabajo por parte del equipo de la agencia de Marketing Digital Data Trust.  

Asistentes y expositores compartieron 2 días llenos de conocimientos a lo largo de 17 ponencias sobre SEO, Search Console, WPO, UX Digital, Email Marketing, Seo Branding y más.

¡Había llegado el día que todos los Seo lovers habían esperando!

Las puertas de la Cámara del Comercio de Lima se abrieron para recibir a más de 200 asistentes con sed de SEO, quienes, además lograron que el hashtag #SEODayPerú se convierta en trending topic en Perú durante varias horas del evento.  

Era momento de iniciar el evento de SEO más importantes de la región y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Helton Fuentes, CEO de Data Trust, quien comenzó este aventuroso congreso con un video que reflejaba el trabajo y orgullo de todo el equipo de la agencia.

Queríamos premiar a los asistentes, por ello, en conjunto con los expositores y auspiciadores, se crearon dinámicas y concursos para que la mayor cantidad de participantes tengan la oportunidad de llevarse licencias de herramientas como Doppler, Plublisuites, etc.

En este sentido, hubo 17 ganadores, entre los cuales se llevaron: meses gratis en Doppler, licencias anuales de WP Rocket, licencia anual en Schema Pro, hosting SSD de Raiola Networks y premios de 100 euros en campañas de LinkBuiling por parte de Publisuites.

A continuación, compartiremos un breve resumen de las charlas realizadas en el SEO Day Perú, resaltando las presentaciones de los ponentes.

Cabe mencionar que las presentaciones y videos de los talleres son exclusivos para las personas que asistieron a SEODay 2019.

Primera ponencia:  SEO Branding: Lo que tu mamá nunca te dijo – Jessica Guerrero

La experiencia y energía de Jessica, dió inicio a las charlas del evento de SEO más importante de Latinoamérica. Ella compartió alrededor de 1 hora brindado consejos y herramientas para que los asistentes conviertan su nombre en una marca poderosa, teniendo siempre en cuenta el SEO.

Segunda ponencia: La verdad sobre el Email Marketing y el SEO – Ennio Castillo

Nuestro amigo venezolano, pisó fuerte el escenario para contar los beneficios la poderosa herramienta de email marketing, Doppler. Además, destacó los múltiples tipos de  campañas que se pueden elaborar y la repercusión que los emails tienen en el posicionamiento web de una empresa.

Tercera ponencia: A todos nos penalizan, y a ti también te penalizarán – Sebastián Galanternik

Sin duda, nuestro amigo argentino, dejó huella en el escenario del congreso con sus enseñanzas y carisma; puesto que expuso sobre uno de los temas más esperados del auditorio: Las penalizaciones de Google.

Sebastian comentó principalmente sobre los tipos y niveles de penalizaciones, las consecuencias que éstas tienen en el posicionamiento de un sitio web y ejemplos prácticos de las sanciones que Despegar.com ha sufrido.

Cuarta ponencia: El Rol de las Palabras en la Experiencia del Usuario Digital – Anais Freitas Eléspuru

Anais centró su interesante charla en el rol del contenido en la experiencia de usuario, resaltando que todo suma puntos, como por ejemplo: el orden del contenido, las palabras y los colores que se utilizan, la tipografía, etc. El objetivo es resolver necesidades a los usuarios y brindarles la mejor experiencia posible.

Quinta ponencia: WPO para tiendas online WooCommerce – Álvaro Fontela

Todos los conocimientos de Alvaro Fontela, sobre  WPO y WooCommerce fueron recibidos por los participantes en su charla, en el cual nos contó los beneficios de este plugin de WordPress y las técnicas WPO para mejorar la experiencia de usuario y consumo de recursos en un ecommerce.

Sexta ponencia: ¿Es Perú un buen país para ser SEO? – Chuiso

Le tocó el turno a uno de los referentes más importantes del Black Hat Seo. Chuiso subió al escenario para contar sobre las tendencias de crecimiento del SEO en Perú, las oportunidades de las empresas peruanas y las dificultades de posicionamiento. Sin duda, una ponencia esperada por muchos y que como resultado dejó varias ideas sobre estrategia de posicionamiento web.

Séptima ponencia: Cómo optimizar la tasa de conversión en eCommerce – Rodrigo Conde

La ponencia de nuestro compatriota, Rodrigo Conde, tuvo como eje central el crecimiento de la tasa de conversión en ecommerce, mencionando que uno de los primero medios para lograr esta optimización es el SEO y que existen varios tipos de tasa de conversión, las cuales se diferencian en los objetivos que la empresa se plantea.

Octava ponencia: Arquitectura web para sitios web grandes – Marcos Herrera

Hacia las 2:45 pm del segundo día de evento, nos acompañó nuestro amigo español Marcos Herrera, quien remarcó en su ponencia  los consejos y herramientas para gestionar a nivel de SEO, sitios web de gran tamaño, como ebay, e Dreams, etc.

Novena ponencia: 10 formas creativas para conseguir enlaces – Alex Navarro

Alex Navarro, para muchos el pionero en SEO, compartió 1 hora de conocimiento sobre estrategias de Linkbuilding, entre las que destacan la técnica de replicar, afiliados, calculadora, entre otros.

Décima ponencia: Un puzzle de 4 piezas llamado SEO – Luis Villanueva

La última ponencia de la segunda edición de SEODay 2019 estuvo a cargo de Luis Villanueva, quien inició afirmando que para ser un buen consultor SEO hay que definir una metodología de trabajo que permita practicar, formar, probar y escalar continuamente.

En este sentido, contó su metodología que está construida en base a 4 piezas importantes: Rastreo, indexación, contenido y popularidad.

Finalmente, nos quedamos con la sensación más grata que es la del deber cumplido.
Porque a lo largo de 2 días, ofrecimos a los asistentes una experiencia única e irrepetible, aprendiendo de cerca con los especialistas del SEO y teniendo la oportunidad de conversar con ellos resolviendo todas sus inquietudes.Sin embargo, no queremos finalizar estas líneas sin agradecerles de manera sincera, ya que sin su presencia y confianza, nada de esto sería posible.
Seguiremos trabajando hasta redoblar esfuerzos y lograr que el próximo año vivan una experiencia mucho mejor.
¡Los esperamos en el SEODay Perú 2020!
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