[ 11 enero, 2018 by SEODAY 0 Comments ]

SEO y tu Web: 5 cosas que no sabías.

¿Tu página ya se encuentra posicionada y recibe un tráfico regularmente alto, pero ya se te acabaron las ideas para seguir trabajando el SEO? Tranquilo, suele ocurrir; sin embargo, existen muchísimos puntos que podrían traerte más beneficios; por ejemplo, ¿cuánto empeño has puesto en mejorar el Social Search? ¿Estás trabajando bien en tu Meta Description? Si no lo estás haciendo, o si incluso no sabes muy bien a qué hacen referencia esos términos, aún hay mucho por trabajar y aprender.

Lograr un buen posicionamiento web es digno de aplaudir, pero lo más importante es saber mantenerse en esas posiciones e, incluso, conseguir un mayor alcance y tráfico web, todo como consecuencia de una optimización adecuada de los recursos.

1. El Social Search es muy valioso para tu website

Para empezar, el Social Search no es más que el vínculo entre el Social Media y el SEO, es decir, la interacción y las reacciones que genera tu web en redes sociales y en los distintos medios digitales que permiten la interacción, los mismos que están siendo tomadas en cuenta por Google para darte un mejor estatus en el mundo digital.

Pero ¿cómo podrías aprovechar bien el Social Search? Para hacerlo, es importante que tus contenidos web estén estrechamente vinculados, por ejemplo, con el de tus redes sociales, pero, al mismo tiempo, sean diferenciados y hechos especialmente para cada tipo de red social. Recuerda que no es lo mismo una publicación en Twitter, en Facebook o en tu página web. Por esos motivos, tienes que aprovechar estas publicaciones al máximo.

Mientras más reacciones generes, más hablen de ti o más redireccionamientos tengas desde los Social Media hacia tu página web, mejor posicionado lograrás estar en Google y en cualquier otro buscador.

2. El Linkbuilding debe ser un objetivo a mediano plazo

El linkbuilding ha pasado a convertirse, en los últimos años, en uno de los objetivos más inmediatos y que con mayor tesón se busca conseguir. Para ser más claros, este término hace referencia al redireccionamiento que se consigue desde otra web, las mismas que, mientras mayor relevancia tengan sobre los temas en cuestión, mejores beneficios nos traerán para nuestras relaciones con Google.

Sin embargo, ahí es donde están errando muchos creadores de contenido: están buscando solo el redireccionamiento y eso genera que muchas veces se olviden de la calidad de sus propios contenidos.

El linkbuilding no debería ser una obsesión, pero sí uno de los objetivos que se busque alcanzar en un determinado tiempo. Para ello, es importante que nuestro sitio web tenga contenidos de calidad que puedan servir como referencia a otras webs y a futuros usuarios. De hacerlo así, el redireccionamiento y los vínculos en otros portales caerán por su propio peso.

3. Las keywords long tail son un gran aliado

Uno de los errores que se cometen al momento de generar las palabras claves de nuestros contenidos, es olvidar el uso de las palabras claves Long Tail. Pero ¿a qué hacen referencia este tipo de keywords? Para ser más exactos, tienen los mismos objetivos que las palabras claves normales, pero están conformadas por una mayor cantidad de frases que podrían incluirse en una búsqueda.

A pesar de que su uso no sea tan común, este recurso se está implementando cada vez más, debido a que hacen referencia a una búsqueda más específica y con una menor competencia. Es decir, cuando un futuro cliente utiliza un buscador, muchas veces escribe una frase u oración antes que solo una o dos palabras. Es ahí hacía donde apunta este recurso. Y es que a pesar de que este tipo de palabras claves tengan un menor tráfico de búsquedas, también es cierto que tienen una menor competencia. Saber aprovecharlas nos traerá mejores resultados. ¡Anímate a utilizarlas!

4. El Meta Description es importante, pero no mejora tu posicionamiento

Una de las ideas erradas que existen en el marketing digital son las relacionadas con el Meta Description, especialmente cuando se hace referencia a que esta ayuda a generar un mejor posicionamiento web. Falso. Ha sido la misma Google quien ha confirmado que este tipo de recursos no influye directamente en este aspecto, pero eso no implica que deje de ser importante. Todo lo contrario.

Una buena meta description ayuda a que los usuarios sepan de qué va nuestra página web. Es importante saber condensar la información e intentar atraer a más personas hacia nuestro sitio.

Combinar de forma correcta las técnicas SEO y tener una buena meta description, nos ayudará a llegar hacia un público más enfocado.

5. Adaptarte a distintos formatos te da un mejor estatus digital

Es sabido que Google ve con mejores ojos a aquellas webs que saben adaptarse a las diversas pantallas que existen hoy en día, y con las que cuentan los usuarios. Por ejemplo, si una página web logra amoldarse de forma correcta a la pantalla de un smartphone de 5 pulgadas o a una Tablet de 8, esto generará que sea calificada de forma positiva por los robots de búsqueda de Google y con ello se posicione de una mejor manera con relación a la competencia.

Por esos motivos, es importante que, al diseñar nuestros websites, tengas en cuenta estos aspectos. Llegar a una mayor cantidad de público tiene que ser tu objetivo inmediato, y para ello tienes que adaptarte a sus gustos y preferencias.

Es importante que tengas en cuenta que, para hacer SEO, no debes tener como principal objetivo la búsqueda de visitas o una mejora en el posicionamiento web; sino, enfocarte en mejorar tu portal digital, hacer la navegación más fluida y con una visión de futuro que abarque los distintos cambios con los que se va moviendo nuestra sociedad.

Al final, una mayor cantidad de visitas será una consecuencia de estas acciones. Ten en cuenta estos consejos y empieza a aplicarlos. Los cambios los verás dentro de muy poco tiempo.

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