[ 28 enero, 2019 by helthon 0 Comments ]

SEODAY Perú trae a Chuiso a Lima

El evento más importante sobre SEO de Latinoamérica vuelve este 19 y 20 de Marzo, acompañado de una importante personalidad del medio.
Conocido entre muchas comunidades informáticas como un gurú del posicionamiento web y otros conocimientos especializados en el medio, además de ser dueño de un simpático blog amarillo, Chuiso ha sido convocado para hablar del tema que más domina El Black Hat.

¿Y quién es Chuiso?

Con más de una década de experiencia, fundador y dueño del proyecto Team Platino, su interés en las prácticas de automatización con el objetivo de posicionar y monetizar contenido web de diversas índoles lo llevó a generar contenido fresco, desprovisto de solemnidad y una de las comunidades informáticas más sólidas en el contexto.

Para Chuiso, el empleo ciertamente polémico del Black Hat dentro de cualquier clase de esquema SEO, obedece más a una cuestión de practicidad y búsqueda de estrategias que nivelen los esfuerzos individuales o de agencias con pocas personas con las de empresas con cientos de empleados.

Respecto a los límites morales en los que se basan la mayor parte de las discusiones en el Black Hat, su postura pragmática ha arrojado luz sobre los cuestionamientos típicos, como él mismo lo ha declarado; la compra de enlaces es un rasgo común para agencias de todo nivel.

La diferencia esencial respecto a la ética profesional en el ámbito se encuentra delimitada no tanto por dichas estrategias de automatización, sino por el llamado SEO negativo, práctica en donde el mismo profesional español traza una línea: nunca ha aceptado propuestas de esta índole.

Chuiso en el SEODAY Perú

Su presencia en una gran cantidad de proyectos claves entre España y Latinoamérica a nivel SEO y su popularidad de proporciones equilibradas lo han dibujado como una de las personalidades más importantes del medio.

Luego de cierta pausa en la que el contenido de su blog dejó de actualizarse y el especialista diversificara sus esfuerzos en ámbitos menos visibles de la esfera digital, su regreso lo pauta su disponibilidad al diálogo sobre el oficio e incursiones en su propio canal de YouTube.

En el SEODAY, Chuiso hablará del estado actual de la cuestión desde el ángulo del Black Hat, abordará su pertinencia y viabilidad en el nuevo mundo digital, y discutirá sobre la vigencia de la automatización en un mundo gobernado por el machine learning y otras tecnologías recién surgidas durante la década.

AboutHelthon Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *