[ 6 abril, 2018 by helthon 3 Comments ]

SEODAY Perú: ¿Por qué un evento de SEO es tan importante para las marcas peruanas?

 

Connected Consumer”, un estudio de Ipsos Perú encargado por Google y la Universidad del Pacífico señala que el 73% de los cibernautas peruanos investigan en Internet sobre un producto de una marca antes de comprarlo.

Esta necesidad de información previa a una compra obliga a las marcas a desarrollar algunas estrategias de posicionamiento en buscadores, que hagan que sus productos aparezcan en Internet.

El SEO como negocio para las marcas

¿Te imaginas una tienda E-Commerce cuyo porcentaje de rebote sea del 90%? o peor aún, imagina que tu público busque tu producto en Internet y en vez de encontrarte, vea la última campaña de tu competencia.

Con la finalidad de orientar a las marcas de cómo incluir el SEO dentro de su ecosistema digital, es que la agencia Data Trust organizó el evento SEODay Perú, el cual tuvo su primera edición el pasado 15 y 16 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima, y que tendrá una edición anual de ahora en adelante.

Para ello se contó con reconocidos ponentes internacionales y nacionales, dentro de los cuales estuvieron los españoles Luis M. Villanueva (SEO de Webpositer), Miguel Florido (Director en la Escuela de Marketing and Web), Lucas García (Fundador Socialmood), Álvaro Fontela (Co-fundador de Raiola Networks), Manuel Pérez Cardona (SEO Manager de IEBS Business School); y los peruanos Nelly Fernández (Sr. Sales Executive IMS LinkedIn) y Helthon Fuentes (CEO de Data Trust).

Las técnicas de Search Engine Optimization cada vez son más usadas tanto en blogs como en websites para obtener resultados que generen mayor tráfico y, por lo tanto, mayor volumen de ventas para las marcas en el Perú. Estas se basan en la comprensión del funcionamiento del algoritmo de Google, que de cuanto en cuanto es modificado, obligando a los expertos en el tema a lanzar contenido actualizado que otorgue nuevas soluciones y alternativas.

Contenido del SEODay Perú

Los participantes a la primera edición del SEODay Perú tuvieron acceso a información de alto valor, la cual les ayudará a desarrollar y fortalecer su estrategia de Marketing Digital para su marca y negocio.

El evento se dividió en dos días. El jueves 15 de marzo se presentaron una serie de talleres dinámicos, donde se aprendieron diversas técnicas de SEO y Marketing de Contenidos. Álvaro Fontela abrió el taller enseñando cómo optimizar y mejorar el SEO en el sistema WordPress, el más utilizado para desarrollar páginas webs en la actualidad.

A su vez Manuel Pérez Cardona hablaba sobre Marketing de Contenidos y SEO como la combinación perfecta dentro de una estrategia digital. También presentó algunas estrategias de Linkbuilding que sirven para mejorar la popularidad del dominio de una web.

Luis Villanueva dictó un taller sobre SEO Técnico, mostrando las bases, estrategias y sugerencias a seguir. Como gran aporte en Marketing de Contenidos, los asistentes pudieron ser parte de los talleres de Lucas García, quien ofreció un Workshop de Tendencias e Innovación Digital y Miguel Florido mostró como diseñar una estrategia de contenidos.

La segunda fecha, que se llevó a cabo el viernes 16 de marzo se ofrecieron 7 ponencias. La jornada se inauguró con Helthon Fuentes con el tema “¿Por qué el SEO debe ser parte de tu estrategia digital?”.

Continuó Álvaro Fontela, quien dio a conocer algunas pautas sobre optimización del crawl budget para el SEO, que sirvió a los interesados para aprender mejores acciones para indexar y posicionar una website.

En el SEODay Perú se ofreció mucha información sobre Marketing de Contenidos, que sirve para obtener tráfico en una website y despertar interés en el público y consumidor. Tal fue el caso de Miguel Florido, quien dio una charla sobre estrategias de contenido, tocando temas relacionados al Inbound Marketing y blogging.

Iniciando la tarde, tuvimos la presencia de Nelly Fernández, quien nos brindó una charla sobre las mejores técnicas a utilizar para generar una correcta estrategia de contenidos en Linkedin.

Saber cómo buscar keywords es fundamental en una estrategia de SEO, por eso Manuel Pérez Cardona habló sobre “La importancia del Keyword Research como base de toda estrategia SEO”. Por otro lado, Luis Villanueva presentó el método RIC, una innovadora técnica que nos ayuda a rastrear, indexar y clasificar URLS.

 

El cierre del congreso estuvo a cargo de Lucas García, quien con una entretenida dinámica mostró las mejores acciones y estrategias de innovación en contenidos digitales. En conclusión, el público que se dio cita al primer Congreso de SEO y Marketing de Contenidos del Perú pudo empaparse del mejor conocimiento para posicionar su marca en internet, y de esta forma dar un paso más en el mundo del Marketing Digital.  ¿Te apuntarías al próximo SEODay? ¡Nos vemos el próximo año!

 

AboutHelthon Fuentes

Comments [03]

  1. 16 enero, 2019

    Felicitaciones por la iniciativa! Este SEODay 2019 se ve super interesante, sobre todo ahora que han añadido BlackHat con Chuiso! Ya tengo mi entrada y a esperar a marzo. Saludos!

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  2. 3 julio, 2019

    Muy buena iniciativa, me alegro que el evento más importa de SEO en Latam se haya dado en Perú.

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  3. 20 agosto, 2019

    Excelente iniciativa la de organizar estos SEODAY en Perú, lástima que no pude asistir al de este año 2019, pero el próximo año no me lo pierdo. Hay tantos temas por tratar!

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