[ 11 marzo 2020 by Lucia Quino 0 Comments ]

REPROGRAMACIÓN DEL EVENTO SEODAY PERÚ

Debido a los recientes acontecimientos, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que establece medidas preventivas contra el avance del Coronavirus.

En este sentido, una de las principales medidas será el aislamiento domiciliario de quienes lleguen al Perú desde España, Italia, Francia y China. “Hemos aprobado un Decreto Supremo que dispone la emergencia sanitaria, y a través de la cual se dicta el aislamiento sanitario de toda persona que entre al país proveniente de España, Italia, Francia y China, por un periodo de catorce días desde la salida de dichas naciones”, expresó el jefe de Estado.

“Esta medida se da en base y con la experiencia de lo que está pasando en el mundo. Si analizan los trece casos de coronavirus en el Perú todos tienen como procedencias países europeos”, manifestó.

Por ese motivo, hemos decidido postergar el SEODAY Perú hasta previo aviso para seguir las medidas de salud pública de forma responsable.

Entradas al evento

Coordinaremos de forma personal la reserva de las entradas con todos los inscritos.

La nueva fecha del evento la estaremos anunciando la tercera semana de marzo, con el fin facilitarle el cambio de fecha de vuelos a los asistentes que nos acompañarán desde el interior del país y extranjero.

Agradecemos su confianza y gentil comprensión.

Sin categoría
[ 3 octubre 2019 by Helthon 0 Comments ]

EMMS 2019: El evento de marketing digital con speakers elegidos por el público

EMMS 2019, el primer evento de marketing digital que fue armado por los asistentes se llevara a cabo el próximo 10 de octubre a través de una transmisión online y totalmente gratis.

Los speakers y los temas de las conferencias fueron elegidos tras una votación en la que participaron personas de varios países. Ahora Doppler devela el misterio y anuncia el cronograma con los especialistas más votados. 

¿Aún no te has registrado en EMMS 2019? Ingresa a goemms.com y listo ¡Estás a tiempo! Te aseguramos que será una oportunidad única para conocer tendencias y novedades de la mano de especialistas en marketing digital. 

Las grandes figuras del EMMS 2019 

En una jornada extraordinaria, estos 8 destacados exponentes del mundo del Marketing Digital brindarán conferencias 100% online y gratuitas sobre las disciplinas que más cautivan al público de Latinoamérica y España. Además, otros 8 especialistas en cada temática moderarán las conversaciones en vivo con la audiencia y trasladarán sus preguntas al orador una vez terminada su ponencia. 

Como en sus ediciones anteriores, el EMMS 2019 será 100% online y gratuito, y todas las conferencias se podrán seguir tanto en el sitio del evento como a través de un minuto a minuto en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram de Doppler.

speakers de EMMS 2019

Conoce más sobre EMMS 

Es un evento internacional de Marketing Digital que convoca a los exponentes más importantes del sector para compartir las últimas tendencias de la industria. Sus conferencias online y gratuitas son esperadas por toda la comunidad de habla hispana, y cada año cuenta con miles de asistentes de toda Latinoamérica y España. 

En su edición 2018, el EMMS ofreció conferencias online en español e inglés para casi 30.000 personas en todo el mundo, y contó con la destacada presencia de especialistas internacionales como Tim Ash, Brian Massey y Michel Edery. 

El EMMS comenzó con una propuesta presencial en Argentina; con los años viajó a diferentes países como México, Ecuador, República Dominicana y España logrando un notable crecimiento en calidad y cantidad de asistentes. En 2014 las conferencias comenzaron a transmitirse de forma online para todo el mundo, alcanzando el récord de 10 horas de capacitación ininterrumpida.

Sin categoría
[ 26 marzo 2019 by Helthon 1 Comment ]

Resumen de SEODay 2019: Dos días de enseñanzas y sorpresas

La segunda edición del SEODay Perú, estuvo envuelta en una atmósfera de mucho aprendizaje y emoción, la cual fue el resultado de 3 meses de intenso trabajo por parte del equipo de la agencia de Marketing Digital Data Trust.  

Asistentes y expositores compartieron 2 días llenos de conocimientos a lo largo de 17 ponencias sobre SEO, Search Console, WPO, UX Digital, Email Marketing, Seo Branding y más.

¡Había llegado el día que todos los Seo lovers habían esperando!

Las puertas de la Cámara del Comercio de Lima se abrieron para recibir a más de 200 asistentes con sed de SEO, quienes, además lograron que el hashtag #SEODayPerú se convierta en trending topic en Perú durante varias horas del evento.  

Era momento de iniciar el evento de SEO más importantes de la región y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Helton Fuentes, CEO de Data Trust, quien comenzó este aventuroso congreso con un video que reflejaba el trabajo y orgullo de todo el equipo de la agencia.

Queríamos premiar a los asistentes, por ello, en conjunto con los expositores y auspiciadores, se crearon dinámicas y concursos para que la mayor cantidad de participantes tengan la oportunidad de llevarse licencias de herramientas como Doppler, Plublisuites, etc.

En este sentido, hubo 17 ganadores, entre los cuales se llevaron: meses gratis en Doppler, licencias anuales de WP Rocket, licencia anual en Schema Pro, hosting SSD de Raiola Networks y premios de 100 euros en campañas de LinkBuiling por parte de Publisuites.

A continuación, compartiremos un breve resumen de las charlas realizadas en el SEO Day Perú, resaltando las presentaciones de los ponentes.

Cabe mencionar que las presentaciones y videos de los talleres son exclusivos para las personas que asistieron a SEODay 2019.

Primera ponencia:  SEO Branding: Lo que tu mamá nunca te dijo – Jessica Guerrero

La experiencia y energía de Jessica, dió inicio a las charlas del evento de SEO más importante de Latinoamérica. Ella compartió alrededor de 1 hora brindado consejos y herramientas para que los asistentes conviertan su nombre en una marca poderosa, teniendo siempre en cuenta el SEO.

Segunda ponencia: La verdad sobre el Email Marketing y el SEO – Ennio Castillo

Nuestro amigo venezolano, pisó fuerte el escenario para contar los beneficios la poderosa herramienta de email marketing, Doppler. Además, destacó los múltiples tipos de  campañas que se pueden elaborar y la repercusión que los emails tienen en el posicionamiento web de una empresa.

Tercera ponencia: A todos nos penalizan, y a ti también te penalizarán – Sebastián Galanternik

Sin duda, nuestro amigo argentino, dejó huella en el escenario del congreso con sus enseñanzas y carisma; puesto que expuso sobre uno de los temas más esperados del auditorio: Las penalizaciones de Google.

Sebastian comentó principalmente sobre los tipos y niveles de penalizaciones, las consecuencias que éstas tienen en el posicionamiento de un sitio web y ejemplos prácticos de las sanciones que Despegar.com ha sufrido.

Cuarta ponencia: El Rol de las Palabras en la Experiencia del Usuario Digital – Anais Freitas Eléspuru

Anais centró su interesante charla en el rol del contenido en la experiencia de usuario, resaltando que todo suma puntos, como por ejemplo: el orden del contenido, las palabras y los colores que se utilizan, la tipografía, etc. El objetivo es resolver necesidades a los usuarios y brindarles la mejor experiencia posible.

Quinta ponencia: WPO para tiendas online WooCommerce – Álvaro Fontela

Todos los conocimientos de Alvaro Fontela, sobre  WPO y WooCommerce fueron recibidos por los participantes en su charla, en el cual nos contó los beneficios de este plugin de WordPress y las técnicas WPO para mejorar la experiencia de usuario y consumo de recursos en un ecommerce.

Sexta ponencia: ¿Es Perú un buen país para ser SEO? – Chuiso

Le tocó el turno a uno de los referentes más importantes del Black Hat Seo. Chuiso subió al escenario para contar sobre las tendencias de crecimiento del SEO en Perú, las oportunidades de las empresas peruanas y las dificultades de posicionamiento. Sin duda, una ponencia esperada por muchos y que como resultado dejó varias ideas sobre estrategia de posicionamiento web.

Séptima ponencia: Cómo optimizar la tasa de conversión en eCommerce – Rodrigo Conde

La ponencia de nuestro compatriota, Rodrigo Conde, tuvo como eje central el crecimiento de la tasa de conversión en ecommerce, mencionando que uno de los primero medios para lograr esta optimización es el SEO y que existen varios tipos de tasa de conversión, las cuales se diferencian en los objetivos que la empresa se plantea.

Octava ponencia: Arquitectura web para sitios web grandes – Marcos Herrera

Hacia las 2:45 pm del segundo día de evento, nos acompañó nuestro amigo español Marcos Herrera, quien remarcó en su ponencia  los consejos y herramientas para gestionar a nivel de SEO, sitios web de gran tamaño, como ebay, e Dreams, etc.

Novena ponencia: 10 formas creativas para conseguir enlaces – Alex Navarro

Alex Navarro, para muchos el pionero en SEO, compartió 1 hora de conocimiento sobre estrategias de Linkbuilding, entre las que destacan la técnica de replicar, afiliados, calculadora, entre otros.

Décima ponencia: Un puzzle de 4 piezas llamado SEO – Luis Villanueva

La última ponencia de la segunda edición de SEODay 2019 estuvo a cargo de Luis Villanueva, quien inició afirmando que para ser un buen consultor SEO hay que definir una metodología de trabajo que permita practicar, formar, probar y escalar continuamente.

En este sentido, contó su metodología que está construida en base a 4 piezas importantes: Rastreo, indexación, contenido y popularidad.

Finalmente, nos quedamos con la sensación más grata que es la del deber cumplido.
Porque a lo largo de 2 días, ofrecimos a los asistentes una experiencia única e irrepetible, aprendiendo de cerca con los especialistas del SEO y teniendo la oportunidad de conversar con ellos resolviendo todas sus inquietudes.Sin embargo, no queremos finalizar estas líneas sin agradecerles de manera sincera, ya que sin su presencia y confianza, nada de esto sería posible.
Seguiremos trabajando hasta redoblar esfuerzos y lograr que el próximo año vivan una experiencia mucho mejor.
¡Los esperamos en el SEODay Perú 2020!

SEO
[ 13 marzo 2019 by Helthon 0 Comments ]

Todo lo que tienes que saber antes de asistir al SEODay Perú 2019

A pocos días de iniciarse por segundo año consecutivo el evento SEODay Perú, te brindamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo el congreso.   ¡Toma nota y disfruta el evento de SEO más importante del Latinoamérica!

Al iniciar el evento

Días: martes 19 y miércoles 20 de marzo.

Dirección: Av. Giuseppe Garibaldi 396, distrito de Jesús María (Cámara de Comercio de Lima)

En ambas fechas se iniciará con el registro de asistencias a las 8:00 am., ya que a las 9:00 am. (hora exacta) se comenzarán las ponencias y talleres.

Para que ingreses al evento deberás tener descargada la app de SEODay Perú e ingresar con los accesos que te hemos enviado por SMS para que escaneemos el código QR de tu entrada.

Durante el evento

Para sacarle el máximo provecho a las charlas y talleres te recomendamos llevar una laptop o tablet para buscar información sobre un término nuevo, herramienta, etc. Además, la sala del evento contará con red wifi, la velocidad es limitada pero muy útil para buscar información específica.

Por otro lado, después de cada almuerzo se anunciarán los ganadores de los concursos que se realizarán al terminar las ponencias, por ello, es importante que estés presente a las 2:15 pm (hora exacta) en la sala del evento y que nos sigas en Twitter, Facebook e Instagram.

Al finalizar el evento

El miércoles 20 de marzo a las 7:45 pm. se realizará un cocktail big working con todos los ponentes del evento, para que los conozcan más y expandas tu red de contactos.

El lugar lo anunciaremos el mismo día.

También puedes leer: 

SEODay 2019: Conoce más sobre los temas del evento

¿Qué debo tener en cuenta durante mi visita a Lima por el SEODay?

SEO
[ 11 marzo 2019 by Helthon 0 Comments ]

SEODay 2019: Conoce más sobre los temas del evento

El SEO contempla varias herramientas y conceptos importantes que aportan al posicionamiento de un sitio web, por esta razón, a continuación, conoceremos más sobre los temas de los cuales se hablarán en la segunda edición del SEODay Perú.
Y tú, ¿ya tienes tu entrada?

UX Designer

¿Sabías que el retraso de 1 segundo en la respuesta de un sitio web provoca que disminuya el 16% de la satisfacción del cliente?

Básicamente, de ello se trata el UX designer, de no permitir que el cliente se vaya insatisfecho de una web, sino de generarle una experiencia agradable. Además, el diseño UX, es uno de los principales pilares para que al encontrar tu sitio web, los usuarios se queden a conocer más sobre el producto o servicio.

En tanto, este será el primer tema del SEODay, el cual estará a cargo de Anais Freitas Eléspuru, especialista en Ux Designer.

Herramientas SEO con Google Spreadsheets

La hoja de cálculo de Google es una herramienta muy útil para unificar y analizar datos de los informes de SEO de manera rápida. Además, cruzar información de los datos que te brindan las distintas herramientas SEO te ayudará a tener una mirada más completa de estos resultados.

Por ejemplo, podrás separar cuáles son las keywords de marca y cuáles son del sector en tu reporte de palabras claves que han generado tráfico a tu web.

Marcos Herrera, ex Global Organic Growth en eBay Classifieds, estará a cargo del taller sobre “Creación de herramientas SEO a partir de Google Spreadsheets”, el jueves 19.

Email marketing y SEO

Aunque los motores de búsqueda no puedan rastrear y clasificar correos electrónicos, existen tácticas que ayudan al posicionamiento de tu sitio web. Por ejemplo, en el contenido del mail deben estar insertadas las palabras claves que también utilices en tu web, y enlazar estas keywords a distintas páginas internas.

Ennio Castillo, Partners Manager at Doppler será el encargado de exponer sobre el email marketing y SEO, en el primer día del evento.

Penalizaciones de Google

El algoritmo de Google lee las buenas prácticas para hacer incrementar la óptima experiencia del usuario y como resultado coloca a la web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, por consiguiente, cuando se incumplen las normativas de Google, pierdes posiciones en los resultados de búsqueda o si la falta es muy grave, el gigante del internet, te puede hasta borrar de su base de datos.

En tanto, Sebastián Galanternik, SEO Manager en Despegar.com expondrá sobre los motivos de penalización de Google en “A todos nos penalizan, y a ti también te penalizarán” el primer día del evento. Y para tener un plan de contingencia ante una penalización, realizará el taller: “Cómo resolver una penalización de Google”, el segundo día.

SEO Branding

Trabajar tu branding personal en coherencia con el posicionamiento SEO de tus contenidos te traerá éxitos en el mundo digital, ya que las personas que busquen información sobre un tema en específico encontrarán tu trabajo y te reconocerán como especialista.

Por este motivo, Jessica Guerrero, Consultora de Marketing Digital, especializada en SEO y SEM, enseñará a construir una marca personal en sincronía con el posicionamiento SEO en su ponencia del martes 19 de marzo.

Search Console

Esta herramienta de Google es vital para el monitoreo y análisis SEO de tu página web, ya que recoge datos importantes como la posición que ocupa tu web en Google para una palabra clave, los clics, las impresiones, etc.

En ese sentido, para saber cómo sacarle el máximo provecho a esta herramienta, Luis Villanueva, Consultor y expositor SEO, realizará el taller “Search Console de 0 a 100” el jueves 19.
Además, el español también brindará una charla en segundo día del evento en el cual nos contará sobre los 4 pilares más importante del SEO.

WPO para tiendas online WooCommerce y WordPress

La velocidad de carga de una tienda online influye enormemente en la experiencia del usuario y, por ende, en sus conversiones. Son varias las claves para mejorar la velocidad de carga, los más destacados son: los sistemas de caché, las imágenes, las bases de datos, etc.

Asimismo, WordPress cumple un papel muy importante ya que contiene plugins que ayudarán a optimizar la carga de la web y su posicionamiento, por tal motivo, en la presente edición de SEODay Perú estará el especialista en WPO, Álvaro Fontela, quien nos contará sobre WPO para tiendas online WooCommerce, el primer día del evento, y el segundo día brindará un taller sobre plugins y consejos para optimizar tu sitio web creado con WordPress.

¿Cómo conseguir enlaces de manera creativa?

Uno de los principales proveedores de tráfico a un sitio web son los enlaces, que además permiten conseguir autoridad y confiabilidad en los motores de búsqueda. Trabajar con enlaces de calidad es fundamental para lograr un excelente posicionamiento SEO, por ello, es importante crear estrategias para conseguir enlaces de manera creativa.

En este sentido, Alex Navarro, especialista en SEO nos acompañará el primer día del SEODay Perú, con el taller: “¿Cómo encontrar un nicho rentable y monetizarlo’” y el segundo día con su ponencia sobre “10 formas creativas para conseguir enlaces”.

Seo en Perú y Black Hat SEO  

El SEO es una práctica que siguiendo los estándares establecidos por Google brinda resultados a mediano o largo plazo, sin embargo, para quienes desean posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en un corto plazo, existe un método algo más arriesgado, a esto se le conoce como Black Hat SEO.

Pero como todo, hay riesgos que a veces es necesario tomar, por eso, Chuiso Blackhat y afiliados, también estará en SEODay Perú 2019 para brindar un taller con el tema: Black Hat SEO – Aplicaciones prácticas, riesgos y ventajas.

Optimización de la tasa de conversión en eCommerce

Definir objetivos para calcular el porcentaje de la tasa de conversión de tu tienda online, marcará la diferencia entre la rentabilidad de la misma. Por ejemplo, una conversión puede ser las suscripciones a tu newletter o la compra de un producto; todo depende de los objetivos que te traces por ello es necesario saber todos los parámetros para poder optimizar tu tasa de conversión.

En este sentido Rodrigo Conde, Jefe de Marketing Digital en Hipermercados Tottus nos acompañará el segundo día del evento para contarnos  “Cómo optimizar la tasa de conversión en eCommerce”.

Arquitectura web

La utilidad que el usuario percibe de tu sitio web tiene relación directa con la arquitectura de la misma y a su vez, influencia con su posicionamiento SEO, por este motivo, es vital construir un sitio web intuitivo y sencillo de navegar más aún cuando hablamos de páginas grandes.

En este marco, Marcos Herrera, ex Global organic growth en eBay, brindará el taller sobre: Arquitectura web para sitios web grandes, el segundo día del evento.

SEO
[ 11 marzo 2019 by Helthon 0 Comments ]

Pasos para obtener tu entrada al SEODay Perú 2019

Estamos a pocos días del evento SEO más importante de Latinoamérica, así que como ya eres parte del SEODay 2019 sigue estos pasos y obtén tu entrada. 

Paso 1: Descarga

Ingresa a Play Store si el sistema operativo de tu dispositivo es Android, o a App Store si es iOS, y descarga nuestra aplicación “SEODay Perú”.

Paso 2: Ingresa

Abre la aplicación e ingresa con tu correo electrónico y número de DNI como contraseña. Si deseas cambiar tu contraseña, elige la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y coloca tu correo electrónico para que te enviemos los pasos para restablecerla.

 

Paso 3: Tu entrada

Inicialmente verás un recuadro con la opción: “ver entrada”, al darle clic ingresarás a tu entrada virtual, la cual consiste en un código QR que deberás mostrar en la entrada del evento para que sea escaneado.

¡Ojo! No se aceptarán screenshots del código QR, es necesario tenerlo abierto en la app.

Paso 4: Navega

La app también la puedes utilizar antes, durante y después del evento. Antes del evento para saber cómo llegar, ya que en el home hay un mapa con la ubicación exacta del lugar.

Durante el evento para seguir el programa en la pestaña “temario” y conocer los expositores y temas que continúan.  Asimismo, al culminar los 2 días del evento, podrás descargar tu certificado entrando a la pestaña “entrada” y clikeando en la opción “Generar certificado”.

 

¡Descarga la aplicación ahora y  obtén tu entradas! Disponible en Play Store  y App Store 

Sin categoría
[ 5 marzo 2019 by Helthon 0 Comments ]

¿Qué debo tener en cuenta durante mi visita a Lima por el SEODay?

Actualmente el tráfico digital es crucial para todas las empresas que quieren obtener y fidelizar más clientes. Es por esta razón que la agencia de marketing digital Data Trust organiza por segundo año consecutivo el congreso de #SEO más importante de Latinoamérica, denominado #SEODAYPERÚ. El evento se realizará este 19 y 20 de marzo.

Entonces, aquí te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber si estarás presente en este evento.

Quién organiza el evento?
Cuando se trata de SEO, Data Trust es una de las agencias de marketing más especializadas en el país. En ese sentido, asume el reto por segundo año consecutivo de organizar el evento más importante del año en Latinoamérica. Con más de 15 años de experiencia en el mercado y con una lista de clientes que confían en su trabajo, este evento se va afianzando más, con el objetivo de continuar mejorando y actualizándose en los próximos años.

 

Lugar y referencias de la sede
Este importante congreso se realizará en la Cámara de Comercio de Lima, ubicada en la Av. Giuseppe Garibaldi 396, distrito de Jesús María. Dicho recinto se ubica de manera estratégica cerca de los distritos de Lince, Pueblo Libre y San Isidro, lo que permite su mejor acceso, desde distintos puntos de la capital. Además, cerca de él podrás encontrar lugares referenciales como distintos centros comerciales, entre ellos, La Rambla, Real Plaza Salaverry y Plaza San Miguel.

¿Cómo salir del aeropuerto y ubicarse en la ciudad?
Al llegar a Lima, si lo que quieres es viajar con total seguridad, te recomendamos usar los taxis autorizados que se encuentran en los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Asegúrate que tengan los permisos y credenciales correspondientes a fin de evitar robos, asaltos u otros actos delictivos. Pero si prefieres utilizar los taxis por aplicación, debes tener en cuenta que puedes compartir tu viaje con alguien de confianza, quien podrá monitorear todo tu viaje y, de esta forma, pueda identificar si sucede algo extraño (cambios de ruta, demora en
llegar al destino, entre otros).
Además, no olvides que al usar Cabify tienes un descuento especial aplicando nuestro código SEODAY, ¡perfecto para viajar sin problemas!

¿Qué hacer en tus ratos libres?
Tu paso por Lima debe ser significativo y te debe generar un grato recuerdo. Por esto, lo primero que debes hacer, mejor dicho “probar”, es nuestra gastronomía. Esto es algo que no deberías desaprovechar, pues su rica diversidad y tradición hace que sea lo primero que un extranjero busca en Perú.

¿Dónde comer?
Si vienes por un buen plato de cebiche, debes visitar La Mar, ubicado en la Av. Mariscal La Mar 770 en Miraflores. Por otro lado, si quieres probar lo mejor de nuestra Amazonía el mejor restaurante para esto es Malabar, el cual se encuentra en la Av. Camino Real 101 en San Isidro.
De la misma manera, si planeas aprovechar tu estadía en Lima para probar de todo un poco a un precio cómodo, no hay mejor lugar para esto que visitar el Centro de Lima. Aquí encontrarás distintas variedades de restaurantes, como la Bodega Santa Isabel (Jr. Carabaya 520) donde disfrutarás de los mejores desayunos de Lima; El vegetariano (esquina de Azángaro con Junín), como su nombre lo indica, abundan platos vegetarianos; y entre peras y manzanas (Pasaje Acuña 193) donde podrás probar los jugos y sándwiches característicos de nuestro país.

¿Qué visitar?
Ya que en nuestro recorrido nos encontramos en el Centro de Lima y lo que quieres es conocer esta ciudad a profundidad, debes visitar sus iglesias, plazas y calles y detenerte a observar su arquitectura, con esto lograrás comprender lo que esta ciudad es realmente. Recuerda que para tu visita en el centro es más recomendable que obtengas la ayuda de un guía turístico, sobre todo para no perderte entre sus calles.
Por otro lado, Miraflores es uno de los lugares que debes visitar inevitablemente. Su parque principal, llamado Parque Kennedy, es uno de sus atractivos más importantes y concurridos por los turistas. El parque del amor es otro de los lugares más visitados, pues cuenta con El Beso, una hermosa escultura dedicada al amor.
Continuando con tu recorrido, la Costa Verde es otra bella zona y puedes acceder a ella fácilmente a pie y tendrás todo nuestro litoral a tu disposición para disfrutar de una vista magnífica. Asimismo, este camino, sin duda, te conduce al tradicional distrito de Barranco, donde vivieron grandes personajes de nuestra historia como presidentes de la República, ministros, poetas, compositores, entre otros.
Cuando ya te encuentres de regreso y quieras llevar algunos recuerdos para tus preferidos, debes visitar el Indian Market en Miraflores, exactamente en la avenida Petit Thouars 5321, donde encontrarás pinturas, accesorios, artesanía y hasta ropa referente a la época inca.

SEO
[ 28 enero 2019 by Helthon 0 Comments ]

SEODAY Perú trae a Chuiso a Lima

El evento más importante sobre SEO de Latinoamérica vuelve este 19 y 20 de Marzo, acompañado de una importante personalidad del medio.
Conocido entre muchas comunidades informáticas como un gurú del posicionamiento web y otros conocimientos especializados en el medio, además de ser dueño de un simpático blog amarillo, Chuiso ha sido convocado para hablar del tema que más domina El Black Hat.

¿Y quién es Chuiso?

Con más de una década de experiencia, fundador y dueño del proyecto Team Platino, su interés en las prácticas de automatización con el objetivo de posicionar y monetizar contenido web de diversas índoles lo llevó a generar contenido fresco, desprovisto de solemnidad y una de las comunidades informáticas más sólidas en el contexto.

Para Chuiso, el empleo ciertamente polémico del Black Hat dentro de cualquier clase de esquema SEO, obedece más a una cuestión de practicidad y búsqueda de estrategias que nivelen los esfuerzos individuales o de agencias con pocas personas con las de empresas con cientos de empleados.

Respecto a los límites morales en los que se basan la mayor parte de las discusiones en el Black Hat, su postura pragmática ha arrojado luz sobre los cuestionamientos típicos, como él mismo lo ha declarado; la compra de enlaces es un rasgo común para agencias de todo nivel.

La diferencia esencial respecto a la ética profesional en el ámbito se encuentra delimitada no tanto por dichas estrategias de automatización, sino por el llamado SEO negativo, práctica en donde el mismo profesional español traza una línea: nunca ha aceptado propuestas de esta índole.

Chuiso en el SEODAY Perú

Su presencia en una gran cantidad de proyectos claves entre España y Latinoamérica a nivel SEO y su popularidad de proporciones equilibradas lo han dibujado como una de las personalidades más importantes del medio.

Luego de cierta pausa en la que el contenido de su blog dejó de actualizarse y el especialista diversificara sus esfuerzos en ámbitos menos visibles de la esfera digital, su regreso lo pauta su disponibilidad al diálogo sobre el oficio e incursiones en su propio canal de YouTube.

En el SEODAY, Chuiso hablará del estado actual de la cuestión desde el ángulo del Black Hat, abordará su pertinencia y viabilidad en el nuevo mundo digital, y discutirá sobre la vigencia de la automatización en un mundo gobernado por el machine learning y otras tecnologías recién surgidas durante la década.

SEO
[ 6 abril 2018 by Helthon 3 Comments ]

SEODAY Perú: ¿Por qué un evento de SEO es tan importante para las marcas peruanas?

 

Connected Consumer”, un estudio de Ipsos Perú encargado por Google y la Universidad del Pacífico señala que el 73% de los cibernautas peruanos investigan en Internet sobre un producto de una marca antes de comprarlo.

Esta necesidad de información previa a una compra obliga a las marcas a desarrollar algunas estrategias de posicionamiento en buscadores, que hagan que sus productos aparezcan en Internet.

El SEO como negocio para las marcas

¿Te imaginas una tienda E-Commerce cuyo porcentaje de rebote sea del 90%? o peor aún, imagina que tu público busque tu producto en Internet y en vez de encontrarte, vea la última campaña de tu competencia.

Con la finalidad de orientar a las marcas de cómo incluir el SEO dentro de su ecosistema digital, es que la agencia Data Trust organizó el evento SEODay Perú, el cual tuvo su primera edición el pasado 15 y 16 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima, y que tendrá una edición anual de ahora en adelante.

Para ello se contó con reconocidos ponentes internacionales y nacionales, dentro de los cuales estuvieron los españoles Luis M. Villanueva (SEO de Webpositer), Miguel Florido (Director en la Escuela de Marketing and Web), Lucas García (Fundador Socialmood), Álvaro Fontela (Co-fundador de Raiola Networks), Manuel Pérez Cardona (SEO Manager de IEBS Business School); y los peruanos Nelly Fernández (Sr. Sales Executive IMS LinkedIn) y Helthon Fuentes (CEO de Data Trust).

Las técnicas de Search Engine Optimization cada vez son más usadas tanto en blogs como en websites para obtener resultados que generen mayor tráfico y, por lo tanto, mayor volumen de ventas para las marcas en el Perú. Estas se basan en la comprensión del funcionamiento del algoritmo de Google, que de cuanto en cuanto es modificado, obligando a los expertos en el tema a lanzar contenido actualizado que otorgue nuevas soluciones y alternativas.

Contenido del SEODay Perú

Los participantes a la primera edición del SEODay Perú tuvieron acceso a información de alto valor, la cual les ayudará a desarrollar y fortalecer su estrategia de Marketing Digital para su marca y negocio.

El evento se dividió en dos días. El jueves 15 de marzo se presentaron una serie de talleres dinámicos, donde se aprendieron diversas técnicas de SEO y Marketing de Contenidos. Álvaro Fontela abrió el taller enseñando cómo optimizar y mejorar el SEO en el sistema WordPress, el más utilizado para desarrollar páginas webs en la actualidad.

A su vez Manuel Pérez Cardona hablaba sobre Marketing de Contenidos y SEO como la combinación perfecta dentro de una estrategia digital. También presentó algunas estrategias de Linkbuilding que sirven para mejorar la popularidad del dominio de una web.

Luis Villanueva dictó un taller sobre SEO Técnico, mostrando las bases, estrategias y sugerencias a seguir. Como gran aporte en Marketing de Contenidos, los asistentes pudieron ser parte de los talleres de Lucas García, quien ofreció un Workshop de Tendencias e Innovación Digital y Miguel Florido mostró como diseñar una estrategia de contenidos.

La segunda fecha, que se llevó a cabo el viernes 16 de marzo se ofrecieron 7 ponencias. La jornada se inauguró con Helthon Fuentes con el tema “¿Por qué el SEO debe ser parte de tu estrategia digital?”.

Continuó Álvaro Fontela, quien dio a conocer algunas pautas sobre optimización del crawl budget para el SEO, que sirvió a los interesados para aprender mejores acciones para indexar y posicionar una website.

En el SEODay Perú se ofreció mucha información sobre Marketing de Contenidos, que sirve para obtener tráfico en una website y despertar interés en el público y consumidor. Tal fue el caso de Miguel Florido, quien dio una charla sobre estrategias de contenido, tocando temas relacionados al Inbound Marketing y blogging.

Iniciando la tarde, tuvimos la presencia de Nelly Fernández, quien nos brindó una charla sobre las mejores técnicas a utilizar para generar una correcta estrategia de contenidos en Linkedin.

Saber cómo buscar keywords es fundamental en una estrategia de SEO, por eso Manuel Pérez Cardona habló sobre “La importancia del Keyword Research como base de toda estrategia SEO”. Por otro lado, Luis Villanueva presentó el método RIC, una innovadora técnica que nos ayuda a rastrear, indexar y clasificar URLS.

 

El cierre del congreso estuvo a cargo de Lucas García, quien con una entretenida dinámica mostró las mejores acciones y estrategias de innovación en contenidos digitales. En conclusión, el público que se dio cita al primer Congreso de SEO y Marketing de Contenidos del Perú pudo empaparse del mejor conocimiento para posicionar su marca en internet, y de esta forma dar un paso más en el mundo del Marketing Digital.  ¿Te apuntarías al próximo SEODay? ¡Nos vemos el próximo año!

 

Marketing de Contenidos
[ 13 marzo 2018 by Helthon 0 Comments ]

¿Qué es un Plan de Marketing Digital?

Todas las empresas exitosas de la era moderna, saben la importancia de contar con un plan de marketing digital, ya que este le permite asegurar que sus clientes adquieran los productos. En este sentido, el marketing se encarga de estudiar el comportamiento del mercado y los cambios que ocurren en este, con el objetivo de definir cuáles son los mejores pasos a seguir para garantizar ventas.

En esta misma línea, en la actualidad, la presencia en internet es todo, ya que el estilo de vida de los humanos ahora depende mucho de su conexión con el resto del mundo.

El documento del éxito

Siguiendo este orden de ideas, un plan de marketing digital es un documento, donde se encuentran plasmada toda la información acerca de los planes de la compañía y las estrategias para lograrlos, tomando en cuenta que la palabra “digital”, hace referencia al alcance de clientes a través de los medios digitales como redes sociales, publicidad en páginas web, correo electrónico, etc.

De esta manera, podemos darnos cuenta de porqué es tan importante que una compañía que planea entrar a los medios sociales, cuente con un plan de marketing digital, ya que, de lo contrario, esta se vería en la posición de la improvisación, es decir, que todos los movimientos se hacen en base a los sucesos inmediatos y contando con la suerte, sin ningún tipo de proyección a futuro.

Por lo tanto, no hace falta ser un genio para poder decir que una empresa sin un plan de marketing digital, es una empresa que muy probablemente sea un fracaso. De este modo, te preguntarás: ¿Cómo elaboro un plan de marketing digital?

Estudio previo de los clientes

La clave de un plan de marketing digital, es el estudio previo de nuestros clientes, ya que son estos los que van a adquirir los productos, puedes hacerte algunas preguntas como ¿Quiénes son tus clientes? ¿En que los beneficia tu producto? ¿De qué forma puedes convencerlos de que tu producto es mejor que el de otras marcas?

Asimismo, es importante estudiar el mercado, es muy raro que alguien se lance de cabeza al agua sin saber que tan profunda es esta, lo mismo sucede con el mercado, para garantizar que la inversión sea exitosa, se debe estudiar cómo funciona este mercado y cuáles son las mejores estrategias de marketing dentro de este.

También, es importante conocer acerca de la cultura y las normas sociales del lugar donde estamos lanzando nuestro negocio, debido a que así podemos adaptar nuestras estrategias a las costumbres y tradiciones de determinadas poblaciones, para que el efecto deseado sea aún más positivo.

Definir las metas

Si ya se conoce cuál es el cliente, el mercado, la cultura y todos los otros factores que entran dentro del estudio necesario para elaborar un plan de marketing digital, ahora debes definir cuáles son los objetivos que se tienen en este mercado. Dicho de otra manera, es necesario establecer que es lo que se quiere lograr con el negocio. Una vez realizado esto, se procede al siguiente paso.

Tácticas y estrategias

Ahora que ya se tiene la información de los clientes y el mercado, los objetivos de la compañía con el negocio y todos estos datos, se proceden a elaborar las estrategias que más se adecuen al cliente y los objetivos de nuestro negocio. En este punto, es importante no solo definir cuáles serán las técnicas a utilizar, sino también el tiempo de uso de las mismas.

Evolución

Finalmente, hay que tener siempre en cuenta que ningún plan es infalible por lo que puede fallar en cualquier momento, o puede que el mercado cambie de forma tal que nuestro plan no sea el más adecuado. Por esta razón, es importante que el plan se encuentre en constante evolución.

¿Y tú? ¿Ya definiste cuales son las estrategias para tu empresa?