Marketing de Contenidos
[ 9 marzo 2018 by Helthon 0 Comments ]

¿Qué es el Inbound en Marketing y cómo funciona?

El marketing proporciona a las compañías diversas metodologías para la recolección de datos del mercado, el análisis de estos datos y el diseño de estrategias efectivas en base a estos para lograr impulsar a la empresa, ganar más clientes y aumentar de forma significativa sus ganancias. Adicionalmente, esto ayuda a la empresa a perdurar en el tiempo, ya que ayuda a tener una mejor preparación a los posibles cambios del mercado.

En este sentido, una de las estrategias que más se han puesto de moda es el Inbound marketing.

El “love” marketing

El Inbound marketing fue desarrollado hace unos 5 años, y desde entonces se ha establecido como una táctica indiscutible para la captación y fidelización de nuevos clientes, así como la satisfacción de clientes previos.

El Inbound marketing es una estrategia que consiste en atraer clientes que estén interesados en adquirir un producto determinado, acompañarlo a lo largo de todo el proceso de compra y fidelizarlos. Básicamente, consiste en “enamorar” al cliente atrayéndolo hacia la empresa y haciendo su experiencia de compra lo más placentera y educativa posible.

Por esta razón, también suele conocerse como love marketing o marketing del amor, porque se engancha al cliente a través de cuatro técnicas fundamentales.

Atraer

Cuando los clientes buscan comprar algo, usualmente lo primero que hacen es buscar información en internet respecto al producto en el que están interesados, o recomendaciones de sitios para comprar. En esta línea, el Inbound marketing implementa el primer paso, que consiste en atraer al cliente ofreciéndole contenido de interés.

La mejor manera de hacer esto, es a través de la creación de un blog o cuentas de redes sociales, en donde publicas información interesante para tus clientes que posteriormente, pueda llevarlos a la página oficial de tu empresa.

Convertir

Cuando los clientes lleguen a tu sitio web, debes garantizar que estos se conviertan en compradores. En este punto, la idea es intentar conversar con el cliente de la manera en que les resulta más cómoda, ya sea a través de mensajes, formularios o cualquier otro medio que permita una comunicación fluida y eficiente.

Educar

Esta etapa consiste en ofrecer a los posibles compradores información que les sea pertinente durante las fases de su compra, ya que, por ejemplo, un cliente que ha comprado antes este producto, no necesita la misma información que un nuevo cliente. La idea es siempre ofrecer información que resulta útil al cliente para cerrar su compra.

Cerrar y fidelizar

Esta es la última etapa del proceso, donde ya los clientes realizan la compra. Sin embargo, no se debe pensar que aquí termina todo, ya que, para asegurar el éxito y mantenimiento de nuestra compañía, debemos garantizar la satisfacción del cliente, ofreciéndole información importante sobre lo que acaba de comprar.

Asimismo, es fundamental mantenerlos actualizados acerca de nuestras ofertas una vez finalizada su compra. Del mismo modo, se debe guardar la información de aquellos clientes que, a pesar de no haber finalizado su compra, se mantienen conectados con la empresa en internet, debido a que estos son una gran forma de publicidad. Así que recuerda, no porque un cliente no haya comprado, no significa que debas desechar toda su información.

¿Qué hace el Inbound tan eficiente?

Las técnicas y estrategias de marketing tradicionales, usualmente se enfocan en bombardear a los potenciales compradores con publicidad sobre sus productos. No obstante, en muchas ocasiones esto puede resultar desagradable debido a que es altamente invasivo. Además, usualmente la publicidad no contiene información interesante para el cliente.

De este modo, el Inbound se destaca porque atrae al cliente, es decir, es este quien decide o no si adquirir tus productos, el truco está en saber persuadirlos para que digan que sí.

Ahora, a modo de conclusión, queremos preguntarte: ¿Tú qué opinas? ¿Crees que el Inbound es una técnica de marketing eficiente?

Marketing de Contenidos
[ 7 marzo 2018 by Helthon 1 Comment ]

Los vídeos de Facebook cada vez son más usados

Gracias a los avances de la era digital, el marketing ha logrado expandir sus terrenos, y ahora existen muchas técnicas dirigidas específicamente a los espacios digitales, ya que las empresas y los estudiosos del marketing, reconocen la influencia que tienen el internet y las redes sociales en nuestra vida cotidiana, siendo una herramienta imprescindible para el estilo de vida actual.

De esta manera, recientemente, ha surgido una tendencia en marketing relacionada con vídeos publicados en la red social Facebook.

Facebook, la red social más grande del planeta

Creada en el año 2004, Facebook pasó de ser un simple sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, a convertirse en un fenómeno a nivel internacional.

Cabe destacar que, las redes sociales ya existían desde antes de Facebook, en sitios un poco menos desarrollados como MySpace, Hi5 u otros. Sin embargo, Facebook fue el responsable de convertir las redes sociales en una revolución.

Y, en la actualidad, Facebook es la red social dominante, con 2,167 millones de usuarios activos cada mes. Por esta razón, no es ninguna sorpresa que los estudiosos del marketing vean en este sitio un gran potencial para posicionar sus compañías. En este sentido, Facebook no es solamente un espacio para conectar con otras personas, sino que también es un importante canal de multimedia, siendo especialmente populares sus videos.

En este mismo orden de ideas, los vídeos de Facebook representan muchas ventajas para los estrategas de marketing debido a varias razones y ya sabrás que ahora puedes descargar vídeos de Facebook.

Mayor alcance

Una de las características de los vídeos en Facebook, es que cuando se publican, se tiene la opción de etiquetar a los seguidores que se tengan. De esta manera, los vídeos aparecen publicados en el muro de estos, y los muros de Facebook siempre están a la vista de todos los contactos que esas personas tengan en su lista. Por lo tanto, es mucha la probabilidad de que estos miren los vídeos, le den me gusta, comenten o compartan.

En consecuencia, las mediciones se elevan, lo que ocasiona que los servidores de Facebook muestren el contenido a muchos más usuarios, elevando aún más las visualizaciones, compartidos y me gusta. En definitiva, es una excelente vía para hacer contenido viral. De igual forma, Facebook favorece los vídeos que son publicados dentro de la red social, por encima de los que son compartidos usando enlaces externos.

Más compartidos que YouTube

Facebook no es un sitio web que se dedique exclusivamente a contenido en forma de vídeo, como en el caso de YouTube. No obstante, análisis estadísticos han demostrado que los vídeos en Facebook se comparten un 157% más de veces. Igualmente, se ha probado que los vídeos en Facebook tienen el doble de comentarios que los vídeos de YouTube, aunque tienen menos me gusta.

¿Qué tipo de contenido debería publicarse?

Lo ideal para determinar el tipo de contenido que más favorezca a la compañía, es diseñando una estrategia de marketing, para ello primero se establecen los objetivos de la campaña, luego se procede con la estrategia, que en este caso serían los vídeos de Facebook.

La temática de los vídeos debería adaptarse a los objetivos de tu empresa, algunas de las temáticas más usadas debido a su efectividad son los tutoriales, preguntas frecuentes, entrevistas, vídeos animados, testimonios y vídeos publicitarios.

Todas estas son buenas opciones de contenido para una empresa, queda a elección de los responsables cual utilizar.

Del mismo modo, lo ideal es que un vídeo de Facebook no sobrepase los cinco minutos, se ha demostrado que los usuarios prefieren contenido breve y conciso.

En conclusión, Facebook es un gran fenómeno de internet cuyo ascenso meteórico ofrece muchos beneficios para las marcas, así que no debería descartarse como una estrategia importante dentro de un estudio de marketing.

SEO
[ 15 febrero 2018 by Helthon 0 Comments ]

SEODAY: ¿quiénes serán los ponentes?

Cada vez faltan menos días para la llegada de SEODAY, el primer gran evento de marketing digital del 2018. Durante dos días podrás conocer los principales factores que abarcan una estrategia SEO y cómo alcanzar el posicionamiento que siempre quisiste a través de una correcta combinación de este tipo de estrategias con el marketing de contenidos.

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Posicionamiento Web
[ 13 febrero 2018 by Helthon 1 Comment ]

Google: Las principales herramientas para alcanzar el posicionamiento

Google se ha posicionado como el buscador más importante del mundo. A diario, son millones de personas las que lo utilizan para acceder a otras páginas de una forma más sencilla y rápida.

Un estudio realizado en el 2016 por la misma compañía demostró que Google tenía una participación de mercado del 92,01 %, mientras que dos de sus principales competidores, Bing y Yahoo, tenían 2,79 % y 2,62 % respectivamente.

Con todos estos datos, ¿te imaginas lo importante que puede ser Google para tu empresa? Saber aprovechar al máximo todas y cada una de las características con las que cuenta te traerá grandes beneficios. Sin embargo, algunas veces no es tan sencillo como parece.

Google cuenta con una serie de algoritmos que ayudan a determinada página a posicionarse ante una búsqueda. Estos algoritmos cambian unas 500 veces al año, por lo que no existe una fórmula universal que te permita estar siempre en la cima.

A pesar de ello, sí existen algunas recomendaciones que te ayudarán a llevarte mejor con los robots de Google para mantenerte mejor ubicado por mucho más tiempo.

 

Buenas prácticas SEO

Tal vez el factor más importante para hacerle frente a los algoritmos de Google sea un buen uso del SEO. Es decir, mientras mejor optimizada esté tu página web y mejor hayas aplicado estas estrategias, con mayor facilidad podrás adaptarte a los cambios que representen los algoritmos de Google.

 

Mantenerte actualizado

Conocer los principales cambios que se vayan presentando en los algoritmos te ayudará a aprovecharlos para tu propio beneficio. Por ejemplo, en el año 2011 apareció por primera vez Google Panda, un cambio en el algoritmo que se enfocó en premiar el contenido de calidad.

Otra actualización importante fue la de Google Penguin, esta vez centrada en los enlaces y no tanto en el contenido. La aparición de Penguin significó un golpe muy duro para aquellas webs que no contaban con enlaces de calidad.

A pesar de que estos cambios pudiesen parecer factores negativos para tu web, si logras optimizar tu sitio con buenas prácticas SEO y un buen Marketing de contenidos, estos serán más un factor a favor que en contra.

Del mismo modo, Google brinda una gran cantidad de herramientas que podrían ayudar a una empresa a lograr resultados importantes en términos de posicionamiento y de adaptación.

 

Google Analytics

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacen los sitios webs para conocer al detalle la cantidad de visitas que registran, las ubicaciones geográficas de estos visitantes o las palabras claves por las cuales accedieron al sitio web? Pues, a decir verdad, no es tan complicado como parecería en un inicio.

Google Analytics es la herramienta que te ayudará a descubrir toda esta información. Este servicio gratuito de analíticas de Google cuenta con decenas de herramientas que se acomodan a las necesidades de sus usuarios, tanto en términos de marketing como de SEO.

Una de las principales ventajas de usar este servicio es que cuenta con una interfaz muy dinámica, con gráficos y funciones en tiempo real que podrán serte de gran ayuda para conocer los aspectos que debes mejorar en función de un mejor desenvolvimiento digital.

 

Google Blogger

Una de las principales consignas en la generación de contenidos de calidad es saber dónde publicarlos. Además de las redes sociales y las páginas de vídeos, otra de las herramientas más utilizadas y que mejores resultados otorgan por su facilidad para combinar contenido audiovisual, son los blogs.

Desde el año 2003, Google compró los derechos de Blogger, uno de los servicios de creación de blogs más populares del mundo. Y es a través de esta herramienta que muchas empresas empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo digital.

Con el transcurrir de los años, los blogs se han convertido en grandes aliados para las principales páginas webs del mundo, debido a que la facilidad de interacción con sus usuarios ayuda a tener más y mejor feedback. Si aún no implementas tu propio blog, ¿qué esperas para hacerlo? Recuerda que, en tiempos de grandes estrategias de marketing digital y SEO, el contenido es el rey.

 

 Google Insights

Uno de los grandes problemas del marketing es saber comprender el comportamiento de los distintos usuarios. Teniendo en cuenta que no todos tienen las mismas costumbres al momento de navegar por la web o de utilizar buscadores, ¿cómo comunicar de forma efectiva, si no existe una uniformidad en términos de comportamiento y gustos?

Para solucionar estos problemas llega Google Insights, una de las herramientas de Google que más popularidad ha ganado con el paso de los años. Gracias al desarrollo de la web 2.0, hoy es más fácil identificar las diversas características de los usuarios digitales, y con base en ellas, armar nuestras estrategias de posicionamiento.

Google Insights cuenta con una serie de tipologías de estudio, condiciones, filtros y categorías, índice geográfico y búsquedas relacionadas que te ayudarán a tener una información más vasta y especializada. Lo mejor de todo, también es gratuito.

 

Google Trends

El uso de palabras claves es uno de los puntos más importantes en la elaboración de una estrategia de marketing y en la implementación adecuada del SEO. Sin embargo, ¿alguna vez has sentido que no sabes cuáles son las palabras claves que mejores resultados te darán?

Google Trends nació con la finalidad de comparar la popularidad de búsqueda de una o varias palabras, mostrándote, a través de distintos recursos visuales, diversos patrones y cambios en las tendencias de búsquedas. Trends te dará la posibilidad de comparar hasta 5 términos a la vez para saber cómo van evolucionando y, de ese modo, utilizar aquellos que se acomoden mejor a tus contenidos digitales. Sin duda, una herramienta vital para la aplicación de grandes estrategias SEO.

 

En conclusión, Google es una compañía a veces difícil de entender pero que, sin duda alguna, es uno de los más grandes aliados en la búsqueda de un buen posicionamiento digital. Intentar conocerla debe ser una de tus principales consignas para alcanzar el éxito. ¿Estás listo para sacarle el máximo provecho?

Marketing de Contenidos
[ 6 febrero 2018 by Helthon 0 Comments ]

5 razones por las que el Marketing de Contenidos te será útil

Alcanzar el éxito en el mundo digital no es algo sencillo. Con el paso del tiempo, las oportunidades que se presentan a miles de empresas para llegar a la cima y mejorar tanto su imagen y presencia virtual, son mayores. Lo más importante es saber distinguir esas oportunidades y aprovecharlas al máximo.

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Posicionamiento WebSEO
[ 6 febrero 2018 by Helthon 0 Comments ]

Posicionamiento orgánico: conceptos y aplicaciones

Con el incremento de la competitividad en el mundo del marketing digital, es innegable que uno de los principales objetivos que debe tener una página web es lograr un buen posicionamiento. Ello con la consigna de partir con ventaja sobre sus competidores directos, quienes también tendrán el mismo objetivo en mente.

Para conseguirlo, existen muchas técnicas y estrategias que te permitirán optimizar tu sitio web. Algunas de estas estrategias requieren de ciertos pagos para publicitar tu portal a través de Google. Sin embargo, otras no requerirán de ninguna inversión fuerte en publicidad, pero sí de mucha dedicación y constancia. Por ejemplo, el posicionamiento orgánico.

 

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Este tipo de posicionamiento hace referencia a aquél que se consigue sin la necesidad de pagar por publicidad en los principales buscadores del internet, como Google. Es decir, lograr un buen posicionamiento orgánico dependerá de la relevancia que tengan tus contenidos para los criterios de búsqueda que empleen los usuarios a través del uso de palabras clave.

Una de las mayores ventajas del posicionamiento orgánico es que el trabajo se realiza con miras al largo plazo. Es decir, todo lo que realices para conseguir una adecuada optimización de tu página web se verá reflejado con resultados que no llegarán al instante, pero que cuando sí lo hagan, serán duraderos.

 

Su importancia

Con el paso de los años, el comportamiento de los usuarios digitales no ha cambiado mucho. Una de sus principales características es la inmediatez. Un dato que Google obtuvo luego de distintos análisis fue que de cada 10 clicks que se hacen en los resultados de sus búsquedas, 9 se realizan en la primera página. Esto se traduce en que una web, para ser relevante, podría aparecer como mucho en la segunda página de los resultados de Google. En la tercera, prácticamente, no recibiría visitas de ningún tipo.

El posicionamiento orgánico toma, entonces, una mayor importancia. Mientras mejor optimicemos nuestra página web, mejor ubicados estaremos y mejores serán nuestras relaciones con Google.

Una de las estrategias que mejores resultados da para el proceso de optimización es el SEO. En este caso, dos tipos de SEO bien diferenciados pero que se relacionan y complementan entre sí: SEO on page y SEO off page.

 

1. Seo on page

El SEO on page es el que se relaciona con todas las técnicas que buscan optimizar el posicionamiento orgánico dentro de tu propia página web. Estas técnicas tienen como objetivo hacer que Google identifique y clasifique con mayor facilidad el contenido, y decida si es o no relevante para los usuarios.

La implementación del SEO on page inicia desde el primer momento en que se diseña una página web. Y ello va de la mano con la erradicación de una idea sobre este aspecto: el diseño web no implica solo centrarse en la apariencia de la página, sino que va de la mano con muchos otros factores que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico.

Algunos puntos que se pueden tratar en este aspecto son, por ejemplo, una correcta estructura y distribución de los contenidos, la fluidez de navegación con la que cuente tu página o la correcta combinación de elementos audiovisuales y de texto.

Sin embargo, existen también muchas técnicas que se pueden implementar desde el primer momento en que tu página web esté habilitada, las mismas que requerirán de una adecuada periodicidad y constancia.

 

2. Palabras clave

Como ya es conocido, una correcta utilización de las palabras clave ayudará que tus contenidos logren aparecer con mayor facilidad en los resultados de Google. Pero, a pesar de ello, es importante evitar la densidad de estas palabras claves. Google recomienda que no se supere el 2,5 – 3 % de densidad, pues de lo contrario podría traer resultados negativos para el tráfico orgánico.

 

3. ALT en imágenes

Las imágenes que acompañen los contenidos de la página web deben estar correctamente tituladas, utilizando siempre las palabras claves adecuadas. Hacerlo así ayudará al rastreo y a una buena indexación de tus contenidos por parte de Google.

 

4. URL amigables

Es importante que todas las URL que redireccionen a los contenidos de tu web estén bien estructuradas y ayuden a una rápida identificación. Es decir, que solo con darle un vistazo baste para que Google sepa de qué va la página. Utilizar palabras claves también es importante en este aspecto.

 

Del mismo modo, existen otros puntos del SEO on page que ayudarán a alcanzar un buen posicionamiento orgánico como el Meta Description, los encabezados y la correcta mezcla de material audiovisual.

 

5. SEO off page

Con el mismo objetivo que el SEO on page, pero con diferente metodología, está el SEO off page. En este caso, son las estrategias que se encargan de posicionar de forma orgánica a tu página web, pero trabajando desde fuera. Una de las técnicas más reconocidas de este tipo de procedimiento es el Linkbuilding.

 

6. Linkbuilding

Este es un procedimiento que consiste en la generación de enlaces externos que redirijan hacia tu sitio web. Para que estos enlaces sumen en la valoración de Google, es importante que las páginas desde donde se redirijan estos vínculos sean relevantes y estén bien posicionadas en nuestro ámbito.

 

7. Redes sociales

Las redes sociales son otra importante herramienta que te ayudará a mejorar la imagen de tu empresa y también te permitirá incrementar la producción de enlaces externos. Es necesario que tu web cuente con actividad en las distintas redes que existen, que creen contenido exclusivo para cada una de ellas, pero que este siempre se relacione con las publicaciones en tu página principal.

 

Finalmente, es importante tener en cuenta que la búsqueda de un buen posicionamiento orgánico será parte de un proyecto a mediano y largo plazo. Es vital que no descuides tus contenidos, ni siquiera cuando ya hayas alcanzado un buen lugar en los resultados de Google, porque de ello dependerá que tu web siga siendo relevante para los principales motores de búsquedas y para los usuarios en general. Y tú, ¿ya empezaste a implementar las distintas técnicas del posicionamiento orgánico?

 

Marketing de ContenidosSEO
[ 26 enero 2018 by Helthon 0 Comments ]

Marketing Digital: Una mirada a los principales eventos del 2018.

En el Marketing digital, siempre hay cosas nuevas por aprender y descubrir. Con el paso de los años, la importancia que ha cobrado una adecuada presencia virtual ha llevado a que las empresas se actualicen constantemente con miras a aprovechar de mejor forma las oportunidades.

La consigna no está solo en quedarse con lo que uno ya sabe. Lo principal es saber y aceptar que muchas veces es necesario escuchar a voces experimentadas del rubro, personas que con los años de experiencia con los que cuentan han sabido ganarse un nombre con base en sus esfuerzos, sacrificios y años de constante lucha.

Por esos motivos, como cada año, el mundo es testigo de una gran cantidad de eventos relacionados con el Marketing, el posicionamiento y el SEO. A continuación, te dejaremos una lista de los que mayor relevancia tendrán en el 2018.

 

1. Social Media Marketing Day

Barcelona será el escenario de uno de los principales eventos de Marketing Digital de España y del continente europeo en general: el Social Media Marketing Day. Como su nombre lo indica, la 7ma edición del evento se realizará en solo un día en el que se reunirán diversos referentes del Marketing Digital y del Social Media.

La principal consigna del evento será la de potenciar aún más los compromisos que las empresas tengan con el contenido de valor y el aprendizaje de los aspectos básicos del Community Management.

El Social Media Marketing Day se realizará el 27 de enero desde las 8:30 a. m. hasta las 2:30 p. m. en la ciudad de Barcelona.

 

2. Social Marketing Summit 2018

El SMF Group, empresa líder en Marketing Digital de Inglaterra, llega al Perú para realizar uno de los eventos del rubro más importantes del 2018. El objetivo: el aprendizaje práctico de estrategias avanzadas de marketing digital y redes sociales.

La idea de este evento es que los ponentes compartan con los visitantes diversas estrategias que hayan triunfado en América Latina y Europa, al igual que su implementación a corto y mediano plazo con casos vivenciales.

El evento se realizará el 22 y 23 de mayo y está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing. Sin duda, una oportunidad única dirigida por y para especialistas.

 

3. eShow Barcelona 2018

El 11 y 12 de abril, Barcelona será escenario del eShow 2018, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital del país Ibérico. Con más de 160 expositores y 13 000 asistentes, esta feria resulta ser el lugar ideal para profundizar en las principales estrategias del sector y cómo aplicarlas en profundidad.

El comercio electrónico, marketing online, negocios en internet y las redes sociales serán los protagonistas de este evento. Asimismo, se hará entrega de los eAwards, los premios que reconocen a lo mejor del marketing digital del año que nos dejó.

 

4. ProMarketing Day

Tras el éxito que significó su primera edición, en este 2018 vuelve el ProMarketing Day. En esta ocasión, el evento tendrá su foco de interés en las áreas de SEO y Social Media con miras a las pequeñas y medianas empresas.

El evento se celebrará en el Teatro Goya de Madrid el 14 de abril. Contará con la presencia de una gran cantidad de figuras del Marketing Digital en Europa, donde el plato fuerte estará en las ponencias conjuntas entre varios especialistas para tratar los temas de una manera más dinámica y práctica.

Además, al igual que en la edición del año pasado, se realizarán dos grandes ejercicios prácticos donde los ponentes se juntarán para diseñar la estrategia de una empresa real del público.

 

5. SEODAY

Este año llega a nuestro país SEODAY, el 1er Congreso Digital en Posicionamiento Web y Estrategia de Contenidos. De la mano de reconocidas personalidades del rubro, podrás disfrutar y aprender todos los aspectos relacionados con el Marketing Digital y la Publicidad, desde la correcta búsqueda de palabras claves hasta las estrategias más complejas y efectivas del posicionamiento web.

Serán dos días en los que conocerás las mejores técnicas para que tu empresa alcance sus objetivos con miras a su posicionamiento digital. Del mismo modo, tu desarrollo profesional será el principal beneficiado, y ello se reflejará en la consecución de mejores oportunidades de crecimiento.

Entre nuestros expositores, se encuentra nuestro CEO y especialista en medios digitales, Helthon Fuentes, será uno de los abanderados de este gran evento. Sin embargo, no será el único. Remy Sotomayor, jefe de E-Commerce y Marketing Digital de Saga Falabella, será otro de los ponentes destacados. Y, desde España, llegarán Luis M. Villanueva, CEO de Wontalia; Manuel Pérez Cardona, SEO Manager de IEBS, y Lucas García, fundador de SocialMood y el blog 40 de Fiebre.

La cita será este 15 y 16 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima que está ubicada en Jesús María. Estamos seguros de que este evento será uno de los que marcará la pauta en este recargado 2018. ¡No te quedes fuera!

 

Por último, recuerda que siempre se puede seguir aprendiendo cosas nuevas. Es importante estar actualizado con las principales novedades y estrategias que ayudarán a tu empresa a ser una de las pioneras en su rubro.

Dicen que no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Y si esa inversión va de la mano con el aprendizaje y la expansión de nuestros propios horizontes, con mayor razón. ¡Anímate a disfrutar de estos fantásticos eventos!

Motores de búsquedaPosicionamiento WebSEO
[ 25 enero 2018 by Helthon 0 Comments ]

¿Qué es Posicionamiento Web? Estrategias para ser el número uno

La fuerte competencia que enfrenta a diario a diversas empresas del mundo ha ocasionado que las estrategias publicitarias y de marketing evolucionen con el paso de los años. Hoy en día, no basta solo con tener una presencia activa en el mundo digital, sino que es necesario que esa presencia sea valorada por los usuarios y potenciales clientes, así como por otras empresas y por el mismo Google, quien será nuestro más grande aliado en la búsqueda de reconocimiento.

Es en ese contexto donde se pone sobre la palestra un tipo de estrategia que cada vez cobra mayor relevancia: el posicionamiento web. A pesar de ser un concepto que prácticamente no es desconocido para ninguna persona que pertenezca, de algún modo, a este mundo virtual, es cierto que muchas veces las distintas técnicas que componen a una buena estrategia de posicionamiento no son bien aprovechadas.

  • ¿Qué es Posicionamiento Web?

Para ser más claros, el posicionamiento web son una serie de estrategias del marketing digital enfocadas en la optimización de palabras claves que buscan la consolidación y la mejora de un portal web con miras a los motores de los principales buscadores del mundo, principalmente Google.

Según datos recogidos por la propia empresa, el 90% del tráfico de visitas a una página web llega por los buscadores de Google. Del mismo modo, 3 de cada 10 usuarios que realizan una búsqueda prefieren hacer click en los anuncios de Google, mientras que los 7 restantes se dejan guiar por los resultados orgánicos que arroja el buscador.

Esta información nos indica que el posicionamiento web va de la mano con dos grandes grupos de estrategias: SEM y SEO. Ambas estrategias cuentan con sus propias características y serán relevantes dependiendo del tipo de web y los objetivos con los que cuentes:

SEM

 

El SEM consiste en pagarle a Google, o a cualquier otro buscador, para que sitúe nuestros anuncios en los primeros lugares de las búsquedas que los usuarios realicen. Sin embargo, por más que el SEM pareciera ser un concepto sencillo de entender y de aplicar, la verdad es que también requiere de una serie de análisis que nos permita saber qué tipo de compra estamos haciendo, con qué palabras claves se asociarán nuestros anuncios y de qué forma se distribuirá el presupuesto invertido. Todo ello con la consigna de que los resultados puedan ser óptimos y el dinero no sea invertido de forma equivocada.

 

SEO

El SEO, por su parte, tiene el mismo objetivo que las estrategias SEM: lograr un mejor posicionamiento de nuestro sitio web en los principales buscadores digitales. Sin embargo, su metodología y aplicación son muy distintas. En primer lugar, el SEO es un proceso orgánico, es decir, no se tiene que realizar ningún tipo de pago y, por lo general, son técnicas que requieren de un mayor empeño y conocimiento para una aplicación óptima.

El SEO, por tratarse de un concepto más amplio y mejor aplicado en la optimización de los procesos de búsqueda, cuenta con un mayor número de acciones que se deben realizar para lograr los objetivos trazados.

1. SEO on page

El SEO ON PAGE consiste en aplicar una serie de estrategias que nos ayude a decirle a Google que los contenidos que existen en nuestra página son relevantes para las búsquedas que hacen los usuarios. ¿Pero cómo decírselo si no es directamente? Pues es ahí donde entran a tallar las distintas técnicas del SEO. Por ejemplo, la distribución correcta de los contenidos, la periodicidad con que estos contenidos sean publicados, la organización correcta de estos contenidos, es decir, la arquitectura web, y una correcta redacción de los textos que no abusen del uso de palabras claves.

2. Linkbuilding

El linkbuilding ha tomado una mayor importancia para los buscadores. Es decir, mientras más redireccionamientos tengamos desde otros sitios webs o blogs relevantes sobre el tema que nos compete, mejor seremos vistos por Google y los demás motores de búsquedas.

Todo esto se refleja en la popularidad y autoridad que irá alcanzando nuestro sitio web. Mientras más reconocido sea, con más facilidad será tomado como referencia para otros portales y ello incrementará nuestro posicionamiento.

Sin embargo, como todo concepto, también tiene algunos parámetros que obligan a que seamos cuidadosos con los links que generemos en otras webs. Por ejemplo, mientras mayor reconocimiento tengan los portales que nos enlazan, mejores resultados obtendremos nosotros; mientras que, si estos vínculos vienen de enlaces en comentarios de blogs o similares, serán tomados como spam y podrían afectar mucho a nuestra popularidad.

3. Actividad en redes sociales

El reconocimiento en redes sociales ha pasado a ser un factor importante en la búsqueda de posicionamiento con el paso del tiempo. Es necesario que nuestro sitio web cuente con sus propias redes y aproveche las características propias de cada una de ellas para generar contenido exclusivo, pero vinculante.

Del mismo modo, la actividad en redes sociales va de la mano con la generación de enlaces hacia nuestra página web. Es decir, mientras mejor trabajadas estén nuestras estrategias en redes sociales, con mayor facilidad conseguiremos incrementar el número de enlaces orgánicos.

 

Asimismo, existen muchísimas otras estrategias ligadas al SEO que nos permitirán profundizar en el posicionamiento web. Lo más importante es saber cómo aplicarlas de forma correcta y tener en cuenta que el posicionamiento funciona como un todo. Es decir, aplicar solo alguna de las técnicas del SEO no nos dará los resultados esperados.

La consigna del SEO es que apliques todas sus estrategias a la vez y con miras hacia el futuro, con tiempo y dedicación, porque esa es la mejor forma de encontrar resultados positivos en un menor tiempo.

Es necesario tener en cuenta que, como en todo proceso, los resultados podrían tardar en llegar, pero lo más importante es que no pierdas el objetivo que te trazaste de vista. Una optimización adecuada de tu web, además de mejorar tu posicionamiento, te traerá muchos más beneficios de los imaginados. De ti depende lograrlos. ¿Dejarás pasar esta oportunidad?

 

Motores de búsquedaSEO
[ 24 enero 2018 by Helthon 0 Comments ]

5 Estrategias para ser más amigable con Google

Hoy, Google se ha convertido en el buscador más importante del mundo y de la internet. Esto lo vuelve, también, un aliado con mucho potencial e importancia para nosotros y para nuestra página web. Pero ¿cómo podemos hacer que los robots de Google sitúen a nuestro website como uno de sus favoritos y lo prioricen en las búsquedas?

Es importante saber que existen muchas técnicas que nos ayudarán a crear una web más amigable y con una mayor capacidad de ser encontrada. La tarea no es difícil, pero sí requerirá de tu empeño, tiempo y dedicación.

 

1. Diseño amigable

Este, ha pasado a convertirse en uno de los aspectos más importantes al momento de crear una página web. Antes, se creía que incluir elementos audiovisuales en tu portal, tales como Flash o JavaScript, lograba un mayor impacto en el proceso de búsqueda; sin embargo, ha quedado demostrado que este tipo de material es prácticamente ignorado por Google, ya que cuentan con una serie de características que los hacen imposibles de seguir.

Otro aspecto importante con relación al diseño web es evitar la carga excesiva de los elementos que aparecen ahí. A muchos nos ha pasado que, al entrar en una web, la carga de estos es demasiado lenta y ante ello, hemos preferido obviar esa web y buscar otra. Para no permitir que posibles clientes hagan lo mismo, es fundamental que facilitemos el proceso de carga, eliminando elementos poco relevantes.

De acuerdo con Google, una web que está en el top 10 de las búsquedas y tiene un tiempo de carga de 0.4 segundos tiene un 20 % más de tráfico y anuncios que otra web que cuenta con un tiempo de carga de 0.9 segundos y está en el top 30 de búsquedas. Imagínate la gran diferencia de rendimiento que existe por solo 0.5 segundos.

Lograr una óptima combinación de vídeo, imágenes y texto, nos hará más proclives a ser encontrados por Google.

 

2. Periodicidad

Uno de los criterios con los que Google siempre cuenta es con la periodicidad de las publicaciones. Es decir, sus robots dan prioridad y califican mejor a las webs que postean contenido constantemente y, claro, también que ese contenido sea de calidad.

Es importante, también, que las publicaciones sean propias y originales, porque el copiar o publicar contenido hecho por terceros, hace que Google nos califique de forma negativa.

 

3. URL amigable

Muchas veces, uno de los factores que no se prioriza al momento de diseñar una página web es la construcción de la URL. No es raro que la mayoría se haya topado con direcciones llenas de números y símbolos extraños. Entonces, imagínate lo que sería para Google categorizar una web con ese tipo de URL.

La idea en el diseño de estas direcciones es facilitarle el trabajo a Google. Pues lo que a este buscador le gusta es que tu URL sea como una guía para los usuarios, y eso de va de la mano con una correcta distribución de tus secciones, con un índice ordenado y con la fluidez de navegación adecuada.

Ojo, es de vital importancia que estemos al tanto de los enlaces caídos o rotos, porque cuanto más tiempo contemos con uno, con más facilidad seremos ignorados en el mundo digital.

4. Palabras Claves

Las palabras claves se han convertido en uno de los elementos más importantes en el proceso de búsqueda. Sin embargo, esta vez no hablaremos sobre su importancia al momento de optimizar la aparición de nuestro sitio en Google, sino de su uso erróneo y muchas veces exagerado.

Para ser más claros, uno de los errores que se cometen en este proceso es el crear una página web pensando solo en los buscadores y no en los usuarios. Si empezamos con esa idea en la cabeza, también hagámonos a la idea de que Google no nos tomará en cuenta.

La utilización de palabras claves tiene que ser adecuada y controlada. Debemos evitar a toda costa el keyword stuffing, es decir, la repetición inescrupulosa de palabras claves a lo largo de nuestra web con el único objetivo de buscar un buen posicionamiento. La idea es que estos elementos aparezcan en los textos con naturalidad, porque, de lo contrario, podríamos perder más de lo que ganamos.

 

5. Imágenes

Uno de los errores que se cometen al crear contenidos para nuestra web es un mal uso de las imágenes. Pero ¿cómo se puede utilizar mal una imagen? ¿Acaso Google no tiene la capacidad de rastrearlas? Pues claro que Google tiene la capacidad para rastrearlas, pero muchas veces estos gráficos están mal trabajados y sin incluir las palabras claves adecuadas. Porque sí, las imágenes también pueden contener este recurso.

Los motores de búsqueda de Google no logran identificar los textos incluidos en gráficos, por lo que es necesario que no usemos imágenes para mostrar elementos de textos. Aquí es donde entra el recurso de saber diferenciar entre el título de la imagen y el Alt Text.

El título de la imagen podría ser, por ejemplo, IMG_9373621 o también podrías renombrarlo y ponerle ‘Ropa para niñas’ o lo que se te ocurra. Hasta ahí vamos bien. Pero, ahora entra a colación el Alt Text, un pequeño texto de 8 palabras en promedio que describirá lo que la imagen representa y en donde tenemos que evitar la repetición continua de palabras claves (sí, otra vez). Muchos blogs ya cuentan con la opción para colocar este texto, pero también es posible hacerlo a través del código HTML.

 

En conclusión, es necesario que crees tu página web no pensando directamente en Google, pero que sí lo tengas en cuenta, porque tener una web amigable es el primer paso que debes dar antes de empezar a trabajar en una estrategia de posicionamiento y SEO. Si lo haces de ese modo, estamos seguros de que Google y tu sitio web se harán inseparables.

Marketing de Contenidos
[ 16 enero 2018 by Helthon 0 Comments ]

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